Eventos

banner_grande5

CURSO: CONOCER CÓMO AFRONTAR Y GESTIONAR EFICAZMENTE LOS CAMBIOS

Curso

Presentación del programa

Los cambios tanto si implican realizar nuevas funciones, como asumir nuevas responsabilidades, enfrentarse a modificaciones organizativas o alteraciones derivadas de la implantación de nuevas tecnologías, generan retrasos muy graves en el proceso de transición, costes elevados e importantes frustraciones, si no se realizan apropiadamente.

Por esta razón se imparte este curso, cuyo objetivo fundamental se basa en ayudar a las personas a afrontar adecuadamente el cambio, a través del análisis y la comprensión de las diferentes situaciones. Mediante la enseñanza de una avanzada metodología se explica que actitud debe adoptarse frente a ellos y cómo pueden establecerse las medidas más óptimas para minimizar el impacto y reducir en todo lo posible, las consecuencias negativas del mismo.

Contenido

– Cómo afectan los cambios a las personas. 
– Cómo afectan los cambios en las organizaciones.
– Las consecuencias de no gestionar bien el cambio.
– Estrategia y metodología para gestionar eficazmente los cambios.
– Ejercicio práctico.
– Las nueve premisas claves en la gestión del cambio.
– Dudas y preguntas.

¿A quiénes va dirigido?

Personal, independientemente de su cargo, que vaya a enfrentarse a algún cambio dentro de su empresa, ya sea jerárquico, organizativo, funcional o derivado de la implementación de un sistema o de una nueva tecnología.

Profesionales que vayan a afrontar un cambio en su actividad, en el desarrollo de una iniciativa o en su carrera profesional y quieran asegurar que salga bien.

Personas que vayan a tener un cambio en su vida o hacer frente a un desafío importante y desean estar mejor preparadas para llevarlo a cabo.

Precio

El precio con catering  si se realiza la reserva y el pago antes del día 17 de Abril será de 59 € (IVA no incluido). En caso de realizarse el pago después de dicha fecha, el precio con catering será de 70 €  (IVA no incluido).

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

LANZAMIENTO DEL PROYECTO COMUNIVERS: UNO DE LOS MÁS INNOVADORES EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN

Imagen0 Proyecto Comunivers-15oct2013

 

El proyecto Comunivers, está dirigido a difundir las técnicas de gestión eficaz del conocimiento en las universidades españolas. Estas técnicas sirven para aprovechar el conocimiento de la forma más útil posible, abarcando múltiples ámbitos:

Imagen1 Comunidad de Práctica-15oct2013El proyecto consta de dos partes. La primera se basa, en una charla formativa para acercar las técnicas de Gestión Eficaz del Conocimiento a los universitarios. En ella, los alumnos aprenderán:

  • Qué es un Mapa de Conocimiento.
  • Cómo se forma una Comunidad de Práctica.
  • Cómo se aplican Narrativas en sus actividades de trabajo.
  • Cómo se mejora a través de las Lecciones Aprendidas.
  • De qué manera se elaboran Ideas más innovadoras.

La segunda se basa en crear una Comunidad de Práctica. La Comunidad estará formada por un grupo de alumnos que aprenderán a compartir unos dominios de interés comunes y a intercambiar sus ideas y conocimientos, conforme unos procesos formalizados y unas normas. Los objetivos principales serán incrementar sus capacidades, aprender más sobre las materias y los temas que traten y formular iniciativas y propuestas relevantes, que puedan llevarse a cabo.

Imagen2 Comunidad de Práctica-15oct2013

Las Comunidades de Práctica se empezaron a desarrollar de forma muy exitosa en las áreas estratégicas de las empresas más evolucionadas para mejorar su actividad y obtener mejores resultados. En ellas se genera una base de conocimiento sobre unas materias concretas que progresivamente va incrementándose a través del intercambio de ideas y la aportación de conocimientos y experiencias de los miembros que las forman. Uno de los aspectos importantes a destacar dentro de sus características, es que el interés colectivo adquiere más importancia que el interés individual. Para formar una comunidad de práctica, los miembros deben adoptar primeramente una mentalidad abierta y ampliamente generosa, donde el conocimiento de cada persona es solo efectivo y se reconoce si se pone a disposición de los demás y aporta beneficio al resto.

A través de este proyecto, los universitarios aprenderán cómo seleccionar el conocimiento clave y la manera de organizarlo para poder utilizarlo fácilmente. Conocerán qué procesos y normas deben seguir para proponer ideas e intercambiarlas eficazmente, así como los roles que deben desempeñar para que dichas propuestas adquieran valor y finalmente sean implementadas. Esta formación constituye un paso adelante más para el ejercicio de sus actividades profesionales dentro del ámbito de las empresas.

La Comunidad que se desarrolle podrá enfocarse en fines tales como innovación, mejora del trabajo, desarrollo de la creatividad, sostenibilidad, etc.

Imagen3 Comunidad de Práctica-15oct2013

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

PREMIOS AL GANADOR DEL CONCURSO CADENA DE CONOCIMIENTOS

Entrega de los premiospremio concurso cadena de conocimientos, el sábado día 5 de Octubre de 2013 en el Hotel The Westin Palace en Madrid a Diego Carmena, ganador del Concurso Cadena de Conocimientos a la mejor idea presentada. Un joven emprendedor con iniciativa, ingenio y un gran talento.

En los sucesivos años intentaremos volver a organizar este concurso para dar la oportunidad a más personas de enviar las propuestas más interesantes que piensen y optar a los correspondientes premios.

 

 

 

 

El domingo día 29 de Septiembre de 2013 celebramos la primera Fiesta del Conocimiento. Con el objetivo de fomentar la innovación, impartimos una charla para explicar las Técnicas de Gestión Eficaz del Conocimiento y los diferentes procedimientos para poder aplicarlas, combinando aprendizaje, ideas y música.

Imagen II FIESTA DEL CONOCIMIENTO version DEFINITIVA-29Sep2013

Después de la charla formativa, que empezó a las 21:30 horas, nombramos los finalistas del concurso ”Cadena de Conocimientos”, así como también el ganador. La fiesta se celebró en un lugar muy céntrico de Madrid, concretamente en el local “Ni Tan Tarde”, situado en la calle Huertas 53.

 

También hubo sorpresas como la colaboración del cantante Héctor Méndez, con una gran voz, que nos deleitó con una de sus canciones dedicada especialmente para esta ocasión. Después se puso música para amenizar la noche, bailar y divertirse.

 

 

La finalidad del concurso “Cadena de Conocimientos”, fue potenciar la creación de ideas y de valores humanos. Cualquier persona podía participar. Tan solo tenía que describir primeramente el fin que perseguía que debía estar entre los seis siguientes, a saber:

  • Ser una idea ingeniosa
  • Tener un fin de interés social.
  • Ser una idea creativa.
  • Servir para incorporar una mejora en el trabajo.
  • Ser una idea innovadora o que promueva la innovación.IMAGEN cartel concurso en la web
  • Proteger el medio ambiente.

Después el siguiente paso era poner título a la idea y hacer una breve descripción de ella y de la utilidad que tenía. La descripción no debía de ser más de 10 renglones, empleando una letra que pudiera verse claramente. La idea podía complementarse con un dibujo para ayudar a entenderla mejor, aunque esto último era solo opcional.

También podía realizarse el dibujo expresando la idea  con humor, de esta forma dábamos la facilidad a las personas con buen sentido del humor a que también expresaran su talento de la mejor forma que supieran.

La idea o ideas, máximo tres por participante, podía(n) enviarse por e-mail a: gestioneficazdelconocimiento@gmail.com o también existía la otra opción de publicarla en nuestra página de FACEBOOK: https://www.gestioneficazdelconocimiento. Para ello era necesario dar a ME GUSTA en la página y compartir el concurso en el muro.

Si se realizaba a través de la opción enviar un e-mail, recomendábamos seguir la Cadena de Conocimientos y compartir con los amigos la existencia del concurso, informándoles de la oportunidad de participar.

A continuación mostramos algunos ejemplos ilustrativos que pusimos para ayudar a elaborar las ideas.

Imagen UNO ejemplos IdeasImagen DOS ejemplos IdeasImagen TRES ejemplos IdeasImagen CUATRO ejemplos Ideas

 

CLAUSULAS

 1.-Compañía organizadora

Gestión Eficaz del Conocimiento, avalado por la empresa lanuevaweb Innovación con sede en la Calle Cronos 10, organiza el concurso “Cadena de Conocimientos, con la finalidad de generar ideas y fomentar valores humanos y con el deseo por otra parte de desarrollar la comunidad de fans.

2.- Desvinculación con respecto a Facebook4

 Facebook no patrocina, avala, ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Facebook y es consciente de que está proporcionando su información a Gestión Eficaz del Conocimiento y no a Facebook. La información que proporcione se utilizará exclusivamente para tramitar la participación del concursante y para comunicarle el premio en caso de que resultara ganador. Si el concursante no quiere que su idea se haga pública debe especificarlo en el e-mail, en caso contrario entenderemos que está a favor.

3.- Ámbito y Duración

 La actividad se desarrollará en toda la Comunidad de Madrid. La fecha de comienzo del concurso será el día 16 de septiembre de 2013 y la fecha de finalización será el 27 de septiembre de 2013 a las 23.00 horas.

El día 29 de septiembre se nombrarán en la Fiesta del Conocimiento, las mejores ideas y sus creadores, junto con el ganador del concurso, que recibirá el premio en dicha fiesta, en caso de estar presente. En caso de no estar allí, se entregará personalmente .

Cualquier persona podrá ver la página web (nombrada anteriormente), el ganador del concurso.

4.-Requisitos para participar

Podrán participar en la Promoción:

Todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España que sean fans de la página oficial de Facebook de Gestión Eficaz del Conocimiento y que cuenten con un perfil de usuario real en Facebook. No podrán participar: Menores de 18 años. Si resulta ganadora alguna de las personas excluidas de participación, perderá su derecho a obtener el premio ganado y se procederá a entregar el mismo a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válidas de entre los suplentes designados.

5. Premios – Condiciones Generales

 Se otorgará una Tablet PC Szenio 2500 que será entregada el día de la Fiesta del Conocimiento en el Local “Ni tan tarde” de la Calle Huertas 53, el día 29 de septiembre de 2013 entre las 21:00 hs y las 22.30 hs. Además de dicho premió se dará un ejemplar del libro: Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento, dedicado por su autor.

6.- Mecánica del concurso

El concurso tendrá lugar en la página oficial de Facebook de Gestión Eficaz del Conocimiento

https://www.facebook.com/GestionEficazDelConocimiento

Para participar en el concurso será necesario:

  • Ser fan de Gestión Eficaz del Conocimiento en Facebook o hacerse fan.
  • Compartir la publicación del concurso en su muro.
  • Publicar una idea en el muro de la página de Gestión Eficaz del Conocimiento en Facebook, por mensaje privado a la página o por email a gestioneficazdelconocimiento@gmail.com

Las ideas tienen que responder a cualquiera de los siguientes 6 fines:

  • Ser una idea ingeniosa
  • Tener un fin de interés social
  • Ser una idea creativa
  • Servir para incorporar una mejora en el trabajo
  • Ser una idea innovadora o que promueva la innovación.
  • Proteger el medio ambiente

Un jurado formado por tres personas seleccionará el día de la fiesta la idea ganadora conforme unos criterios objetivos que determinarán cual de las ideas presentadas corresponden a las 3 finalistas y cuál de ellas, es la ganadora

7.- Aceptación de las bases.

 La simple participación implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, Gestión Eficaz del Conocimiento quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

 

 

entrevista

El día 26 de Junio del 2013 tuvo lugar la entrevista en GESTIONARADIO, donde se comentaron aspectos muy interesantes de las técnicas de Gestión Eficaz del Conocimiento y del libro recién publicado.

Descarga de la entrevista en GestionaRadio
Descarga de la entrevista en GestionaRadio

 

 

 


Para finales de Septiembre estamos preparando un concurso de ideas que persigue:

.- Desarrollar los valores humanos utilizando el conocimiento.
.- Potenciar el desarrollo de ideas a través de la creatividad.
.- Estimular la innovación pensando de forma constructiva.

conocicrea

Básicamente consiste en expresar a través de un dibujo una idea que genere un valor de interés social.

Pronto daremos mayor información de las bases y premios de este interesante concurso, para que cualquier persona pueda participar.

 


El día 13 de Junio por la tarde, ante el interés despertado en la Feria del Libro, en la anterior presentación de su obra: “cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento” el autor volvió a firmar ejemplares en la caseta nº299 del Parque del Retiro.

firmalibro_cartel2

 

El miércoles día 5 de Junio, se celebró en el Vivero de Empresas de Moratalaz, situado en la calle de Camino de Vinateros, 106  de Madrid, un curso titulado: “Cómo trabajar mejor gestionando eficazmente el conocimiento”. Dicho día acudieron numerosos emprendedores y personas interesadas en aprender las diferentes técnicas de gestión eficaz del conocimiento, enfocadas en generar ideas de valor así como mejorar la forma de trabajar. El curso fue impartido por Ángel de Mora-Losana Careno, teniendo una duración de cuatro horas.


cursos Gestión eficaz del conocimientoVivero de Empresas de Moratalaz: Curso "Cómo trabajar mejor gestionando eficazmente el conocimiento"

 

El sábado día 1 de junio en la Feria del Libro de Madrid, el autor firmó los ejemplares de su última obra: “trabajar mejor potenciando el conocimiento”. La firma tuvo lugar por la mañana en la caseta nº 299 del Parque del Retiro.

Autor Angel de Mora-Losana

 

 

One Commentto Eventos

  1. Kourtney dice:

    jedné stranÄ› nádherná zelená krajina pokrytá rýžovými poli: velké prostory klidu, […] Celý článek « KÅ™ivda a nespravedlnost var sklikData = { elm: &qoau;sklikReklamo_12804&qutt;,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *